Primera dama se negó a declarar ante Comisión de Fiscalización

Mantuvo silencio para proteger a mandatario y su hermana

por | Jul 14, 2022 | Política, Titulares

Mantuvo silencio para proteger a mandatario y su hermana

La primera dama, Lilia Paredes, evitó responder las preguntas de la Comisión de Fiscalización del Congreso en la sesión a la cual se presentó este miércoles como parte de las investigaciones por presuntas irregularidades del gobierno de Pedro Castillo.

“Por recomendación de mi abogado defensor, me abstengo totalmente en declarar porque ya el 8 de julio declaré en la fiscalía. Nada más”, comentó la esposa del jefe de Estado al inicio de la sesión.

“Aún así, señora Paredes, vamos a proceder con el desarrollo de la sesión y vamos a realizar las preguntas y si cree conveniente, podrá hacer uso de su derecho constitucional a guardar silencio”, respondió el presidente de la comisión, Héctor Ventura (Fuerza Popular).

Tras estos comentarios, la primera dama evitó responder las preguntas relacionadas al paradero de su hermana, Yenifer Paredes, o sus posibles vínculos con el empresario Hugo Espino, así como otros.

“Por recomendación de mi abogado, me abstengo a declarar”, fue lo que respondió Lilia Paredes ante cada una de las preguntas de los legisladores.

La primera dama fue citada por la Comisión de Fiscalización luego de que se emitiera un reportaje sobre una visita que realizó la hermana de Lilia Paredes, Yenifer Paredes, a una comunidad en Chota, Cajamarca, acompañada por el empresario Hugo Espino, ofreciendo obras de saneamiento en la zona.


Más recientes

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

El delantero peruano resaltó la victoria ante Carlos Mannucci Alexander Succar, delantero de Universitario de Deportes, habló de la victoria contra Carlos A. Mannucci y señaló de cara al partido ante Sporting Cristal este domingo tendrán que mantener el buen nivel....

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

Estamos a solo meses de que la pelota comience a rodar en Qatar 2022 y ya se siente palpitar el receso de los principales equipos de fútbol para dar lugar al Mundial. Los más pequeños, adolescentes y por qué no algunos adultos están coleccionando figuritas para...

Jorge Sampaoli vuelve al Sevilla

Jorge Sampaoli vuelve al Sevilla

La dirigencia del Sevilla optó por cortar de manera anticipada el vínculo con Julen Lopetegui para volver a apostar por el director técnico argentino Jorge Sampaoli. Esto tras los malos resultados en la Liga Española y la Champions League....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial