Primera ministra se reunirá con presidenta del Congreso este viernes

La premier adelantó que, en unos días más, confirmará la fecha exacta para acudir al parlamento y pedir el voto de confianza

por | Oct 14, 2021 | Política, Titulares

La premier adelantó que, en unos días más, confirmará la fecha exacta para acudir al parlamento y pedir el voto de confianza

La primera ministra, Mirtha Vásquez, se reunirá este viernes con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. En su primera conferencia de prensa como PCM, Vásquez enfatizó que este primer paso es un gran “avance con respecto al diálogo en el marco de la gobernabilidad”

“El viernes tenemos concretada una reunión con la presidenta de Congreso y creo que vamos en avance respecto a esta ronda de conversaciones, que creo que va a ser muy saludable en el marco de la gobernabilidad”, expresó la premier.

Asimismo, la titular confirmó que se reunirá con diferentes agrupaciones políticas para coincidir llevar algunos aspectos que le parece que se debe llevar de manera ‘conjunta’ en el marco de que cada fuerza pueda gobernar.

“Vamos a iniciar una ronda de encuentros con diferentes agrupaciones, fuerzas políticas en un intento de consensuar algunos aspectos que nos parecen que podemos llevar adelante de manera conjunta”, afirmó la premier.

Ministra con mayoría en el Congreso

Por otra parte, Vásquez reveló que la mayoría de bancadas tiene la disposición de reunirse con ella y dialogar. No confirmo quienes de las nueve agrupaciones políticas que conforman el Congreso era esa ‘mayoría’. Sin embargo, la disponibilidad para el diálogo es un gran avance para la premier.

Además, se le preguntó a la primera ministra cuándo acudiría al parlamento a pedir el voto de confianza sobre este nuevo gabinete, a lo que Vásquez respondió que en los próximos días darán a conocer la fecha exacta.

“Estamos queriendo ir lo antes posible a presentarnos ante el Poder Legislativo. Es importante esto para poder avanzar en la ejecución de políticas. En los próximos días daremos la fecha concreta”, finalizó la primera ministra Martha Vásquez.


Más recientes