Príncipe William crítica a multimillonarios por hacer turismo espacial y no salvar la Tierra

Emplaza a Elon Musk y Jeff bezos a que se centren en resolver los graves problemas ambientales que enfrenta el planeta

Emplaza a Elon Musk y Jeff bezos a que se centren en resolver los graves problemas ambientales que enfrenta el planeta

 El futuro heredero de la corona real inglesa, príncipe William, de 39 años, atacó públicamente los proyectos de turismo espacial como los dirigidos por Elon Musk y Jeff Bezos, pidiendo a los multimillonarios que se centren en resolver los problemas ambientales a los que se enfrenta la Tierra.

“Necesitamos algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo concentrados en tratar de reparar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir”, afirmó en declaraciones a la BBC.

El duque de Cambridge también expresó que no tenía “absolutamente ningún interés” en ir al espacio y señaló el alta costo ambiental de los lanzamientos espaciales. “Creo que es realmente crucial centrarse en este [planeta] en lugar de rendirse y salir al espacio para intentar pensar en soluciones para el futuro”, señaló el nieto de la reina Isabel II.

Sus comentarios a la BBC se conocieron solo un día después de que la estrella de Star Trek, William Shatner, de 90 años, se convirtiera en el viajero espacial de mayor edad en el cohete New Shepard de Blue Origin, que despegó en las afueras de la ciudad rural de Van Horn en el oeste de Texas, en el segundo vuelo turístico de Jeff Bezos.

En tanto, la compañía SpaceX de Elon Musk está desarrollando una nave espacial reutilizable con la esperanza de llevar seres humanos a Marte.

Preocupación por cumbre

Hablar sobre cuestiones ecológicas se ha convertido en una característica importante de la familia real británica, y William está siguiendo los pasos de su difunto abuelo, el príncipe Felipe de Edimburgo, el esposo de la reina Isabel, y de su padre, el príncipe Carlos.

Carlos, el sucesor al trono de 72 años, ha pedido durante décadas que se tomen medidas para detener el cambio climático y el daño ambiental, mucho antes de que el problema se generalizara, y a menudo se enfrenta al ridículo en el camino.

El duque también expresó su preocupación por Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia, el próximo mes.

“Creo que es fundamental que comuniquen con mucha claridad y honestidad cuáles son los problemas y cuáles serán las soluciones. No podemos tener un discurso más inteligente, palabras inteligentes pero no suficiente acción”, dijo William.


Más recientes