Prisión a chofer que causó accidente en Pasamayo

Sobrevivientes exigen ayuda para pagar gastos

por | Ene 6, 2018 | Actualidad

Sobrevivientes exigen ayuda para pagar gastos

Indecopi multaría hasta con S/1.8 millones a empresa San Martín por accidente.

Ayer el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral dictó 9 meses de prisión preventiva contra Christian César Killahuamán Cusihuamán, tras la tragedia ocurrida en el serpentín de Pasamayo el pasado martes 2 de enero.

En la audiencia se concluyó que, conforme al informe pericial de la Policía Nacional, Killahuamán invadió el carril contrario y que iba a excesiva velocidad. Estará en un penal mientras dure la investigación y podría ser acusado por el delito de homicidio culposo, cuya pena puede llegar a 8 años de cárcel.

Por otro lado, los familiares de los seis sobrevivientes del accidente afirmaron que nadie los está ayudando a solventar los gastos médicos y que se sienten abandonados. Los accidentados se están recuperando de sus heridas y fracturas gracias a sus propios medios.

En tanto, indecopi evalúa iniciar un proceso sancionador a la empresa de transportes San Martín de Porres cuyo monto podría ascender hasta los 450 UIT (equivalente hasta S/1 millón 867 mil).

Wendy Ledesma, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor de Indecopi, indicó que»(la multa podría ascender) hasta 450 UIT pues hablamos de una afectación a la seguridad de los consumidores.


Más recientes

Piden impedir salida del país de Lourdes Flores

Piden impedir salida del país de Lourdes Flores

Por un período de 36 meses El equipo especial Lava Jato pidió al Poder Judicial que se impongan 36 meses de impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones contra Lourdes Flores Nano. La excandidata presidencial es investigada por presuntamente haber...

Falleció la joven que fue quemada viva por su expareja

Falleció la joven que fue quemada viva por su expareja

Confirman muerte de joven que fue roseada con gasolina y prendida viva  cerca de Plaza Dos de Mayo Lamentable. Katherine Gómez, la joven de 18 años de edad, que fue quemada viva por su expareja muy cerca de la Plaza Dos de Mayo, falleció hoy en el hospital Arzobispo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial