En menos de 24 horas, el Poder Judicial condenó a Rosa Liset Sánchez Flores, quien fue hallada culpable del delito de chantaje en agravio de su expareja, Martín Alexander Ríos Cubas.
La sentencia fue dictada en una audiencia de proceso inmediato por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Lambayeque, que estableció que la mujer incurrió en este delito de extorsión emocional y económica.
En cuanto a la pena, la corte impuso dos años y seis meses de prisión suspendida para la condenada, además de una reparación civil de S/1500 a favor de la víctima, como compensación por los daños causados.
Te puede interesar:
Asamblea Nacional de Venezuela declara personas no gratas a nueve expresidentes latinoamericanos
Trabajadora de FPF
Rosa Liseth Sánchez Flores, de 29 años, exigía una fuerte suma de dinero a su expareja bajo la amenaza de difundir un video íntimo.
La Unidad Antiextorsiones de la Divincri logró capturar a Rosa Liset Sánchez Flores, quien fue hallada culpable de chantajear a su expareja, Martín Alexander Ríos Cubas, un docente de 36 años. Sánchez Flores le exigió S/5000 a cambio de no publicar un video privado en redes sociales vinculadas a la Universidad Señor de Sipán, donde él trabaja.
En el momento de la transacción, Sánchez Flores recibió el dinero y fue detenida al instante por los agentes de la Divincri. Al ser arrestada, se encontraron en su poder los billetes previamente marcados, confirmando el delito de extorsión.
Tras su detención, la mujer fue puesta a disposición de las autoridades para las investigaciones pertinentes. Este caso subraya la relevancia de denunciar el chantaje y extorsión, al tiempo que resalta la eficacia de las fuerzas de seguridad en la protección de las víctimas.