Privilegiarán con fertilizantes a agricultores con menos de 5 has.

Nuevo ministro de agricultura, Andrés Alencastre, anuncia que protagonistas de su gestión serán los productores.

por | Jun 12, 2022 | Actualidad, Economía, Titulares

Nuevo ministro de agricultura, Andrés Alencastre, anuncia que protagonistas de su gestión serán los productores.

Los principales beneficiarios de compra y distribución de los fertilizantes nitrogenados (urea) serán los productores de las unidades agropecuarias menores a cinco hectáreas, afirmó el nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre.

Comentó que, con los 348 millones de soles asignados por el Decreto de Urgencia No. 013-2022, se podrá lograr la adquisición de entre 80,000 y 106,000 toneladas de urea para atender a los pequeños productores, quienes son los más afectados por la variabilidad de los precios internacionales de los fertilizantes.

“Estimamos que, a partir del 11 de julio próximo, llegará el primer embarque de la urea a nuestros puertos”, sostuvo Alencastre.

Agregó que, para atender los requerimientos de la campaña agrícola 2022-2023, no solo se cuenta con los fertilizantes sintéticos como la urea, sino que también hay un abanico de alternativas como el guano de isla y los fertilizantes orgánicos para garantizar la fertilización de los cultivos en los próximos meses.

Adelantó que a través del programa Agro Rural, ya está en distribución de 17,000 toneladas de guano de isla y, dentro de este proceso, se prevé aumentar los suministros hasta las 20,000 toneladas, a fin de cubrir las necesidades del campo.

El titular de Midagri ratificó que, con los primeros lotes de fertilizantes, se atenderá de manera prioritaria a productores con unidades agropecuarias menores a cinco hectáreas, que involucran los principales cultivos (papa, maíz, arroz y café) de la campaña agrícola 2022-2023 y que están a asociados a la alimentación de la población.

Lineamientos

Al abordar los lineamientos de su labor al frente del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Alencastre subrayó que se busca estructurar una gestión con enfoque territorial.

“Ello supone una articulación intergubernamental y una relación de abajo hacia arriba, donde los protagonistas sean las propias organizaciones de productores territorialmente localizados y esa será la agenda de aquí en adelante”, puntualizó.

loading...


Más recientes

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros crean robots con inteligencia artificial para demostrarle al mundo que en Perú hay talento El Laboratorio de Inteligencia Artificial y Robótica (LabiAR) de la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI) está a la vanguardia con diversos proyectos en desarrollo...

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Minsa quiere ganarle la batalla al Dengue intensificando y capacitando a más profesionales para poder combatirla El Ministerio de Salud (Minsa) intensifica su lucha contra el dengue mediante el envío de equipos técnicos a hospitales, así como la capacitación de...

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial