ProCiencia impulsa la excelencia en laboratorios para potenciar productividad en regiones

Concytec (Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica) y ProCiencia han anunciado el lanzamiento de una convocatoria para la Acreditación de Laboratorios, con un financiamiento total de 365,000 soles

por | Oct 29, 2023 | Actualidad

Concytec (Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica) y ProCiencia han anunciado el lanzamiento de una convocatoria para la Acreditación de Laboratorios, con un financiamiento total de 365,000 soles

ProCiencia, una iniciativa del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), ha lanzado una convocatoria con el objetivo de fomentar la acreditación de laboratorios en Perú. Para este propósito, se destinarán fondos por un total de 365,000 soles para la acreditación de servicios de ensayo, calibración y análisis clínicos ofrecidos por laboratorios peruanos.

En un mundo cada vez más orientado hacia la ciencia, la tecnología y la innovación, contar con laboratorios cuyos servicios estén debidamente acreditados es crucial para cumplir con los estándares de calidad internacionales.

La acreditación de laboratorios y organismos de evaluación de la conformidad no solo representa un distintivo de calidad, sino que también actúa como un motor para el desarrollo económico y la productividad del país.

La acreditación de laboratorios tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios de ensayo, calibración y análisis clínicos ofrecidos en el país. Esto se logra fortaleciendo el personal técnico, equipos, métodos, gestión y procedimientos de los laboratorios, así como ampliando la cartera de servicios acreditados.

Lee aquí: 

Impulsan inversión y conservación de fuentes naturales de agua para seguridad hídrica

Estos esfuerzos están dirigidos principalmente a garantizar que las empresas peruanas, especialmente aquellas en cadenas de valor prioritarias como destilados premium, súper frutas tropicales y subtropicales, granos andinos, acuicultura sostenible, proveedores para la minería, textiles y confecciones, y productos de madera, tengan acceso a servicios de alta calidad.

La convocatoria se centra en tres categorías: acreditación de laboratorios, renovación de la acreditación y ampliación de la acreditación de laboratorios.

Se otorgarán subvenciones de hasta S/ 365,000, dependiendo de la categoría y la cantidad de métodos, procedimientos o análisis a acreditar. El objetivo es que los laboratorios ofrezcan servicios acreditados que sean relevantes para empresas peruanas, especialmente aquellas en las cadenas de valor señaladas.

Esta iniciativa es una oportunidad única para impulsar la excelencia en la calidad de los servicios en el Perú. Los laboratorios, universidades, centros de innovación, organizaciones sin fines de lucro y empresas que participen estarán contribuyendo al desarrollo económico del país y a una mayor productividad.

Lee aquí: 

Lambayeque: Contraloría verifia retrasos en limpieza y descolmatación en río Reque

loading...


Más recientes

Un invierno marcado se aproxima si La Niña se desarrolla

Un invierno marcado se aproxima si La Niña se desarrolla

2023 fue un año muy cálido en las ultimas seis décadas, un récord preocupante para el planeta. El viernes pasado, el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) anunció que El Niño Costero continuará debilitándose en las próximas semanas, indicando la posibilidad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial