Procurador pide que Chávarry se inhiba en investigación a juez

0
714

También presenta denuncia contra Becerril

La Procuraduría Anticorrupción solicitará la inhibición del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en las investigaciones contra el juez supremo César Hinostroza y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Según adelantó el procurador Amado Enco, este pedido se formalizará hoy lunes, luego de hacerse público el audio de una conversación entre Chávarry y dicho juez.

Refirió, en ese sentido, que el audio denota una relación muy cercana y de confianza entre Chávarry y el juez Hinostroza.

“El audio lo que hace es inhabilitarlo para que conozca o se haga cargo de las investigaciones que se siguen en contra de Hinostroza y también del CNM”, explicó a la Agencia Andina.

Por otro lado, Amado Enco presentó ante la fiscalía una denuncia penal contra el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

“Hemos venido a presentar una denuncia penal contra el congresista Héctor Becerril. Acabamos de hacer una solicitud para que se inicie una investigación preliminar en la Fiscalía de la Nación por el delito de tráfico de influencias”, dijo el procurador.