Procurador Ramírez también viajará a Brasil por Barata

0
235
Jorge Ramírez

Se sumará al equipo especial para presenciar interrogatorio

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó al procurador Jorge Ramírez para viajar a Brasil, a fin de que pueda participar en los interrogatorios al exrepresentante de la empresa brasileña Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, como parte de la investigación del caso Lava Jato.

Según se conoció, el procurador ad hoc viajará a la ciudad de Curitiba del 1 al 5 de octubre para estar presente en las diligencias. Pasados 15 días desde el final del viaje, Ramírez deberá presentar un informe detallando las acciones realizadas así como los resultados obtenidos y la rendición de cuentas de los viáticos entregados.

La comitiva del Ministerio Público que viajará estaría conformada además por los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez; la resolución lleva la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

Cabe recordar que la empresa Odebrecht y sus exdirectivos firmaron un acuerdo de colaboración eficaz con el Equipo Especial Lava Jato, donde reconocieron haber pagado coimas en cuatro proyectos (Metro, IIRSA Sur, Costa Verde y Vía de Evitamiento).