Procurador responderá a demanda competencial

0
481
Vicente Zeballos

En el plazo más corto, señala Zeballos

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dijo esperar que “en el plazo más corto” el procurador Luis Huerta responda a la demanda competencial presentada por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, al Tribunal Constitucional (TC) y que fue admitida a trámite por este órgano.

“Habiéndose admitido esta demanda competencial por parte del TC, ya fue notificado el procurador en material constitucional, el doctor Luis Huerta. Esperamos que en el plazo más corto se pueda absolver la contestación”, afirmó.

Zeballos resaltó que el procurador cuenta con autonomía funcional por lo que se deberá esperar su respuesta al documento.

“[¿No hay una fecha concreta?] Esto es parte de la estrategia procesal que tienen que asumir los procuradores. Ellos tienen autonomía funcional, esperamos que esto pueda hacerse en los plazos más cortos”, detalló.

El pasado martes 5 de noviembre, el TC notificó a las partes sobre la admisión a trámite de la demanda de competencia que presentó Pedro Olaechea contra la disolución del Congreso. Tras la notificación al Ejecutivo, este tiene un plazo de 30 días para responder a la demanda.

Vicente Zeballos reiteró que el gobierno actuó de acuerdo al marco constitucional en la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República el pasado 30 de setiembre.

“Como gobierno estamos seguros de nuestro apego al marco constitucional en las decisiones que en su oportunidad hemos tomado”, acotó.