Procuraduría pide incluir a Cerrón en investigación preparatoria

También levantar su secreto bancario, por el caso “Los Dinámicos del Centro”

También levantar su secreto bancario, por el caso “Los Dinámicos del Centro”

La Procuraduría Anticorrupción de Junín solicitó la ampliación de la investigación preparatoria en el caso “Los Dinámicos del Centro”, a fin de incluir al exgobernador regional Vladimir Cerrón.

Según el documento, el también secretario general de Perú Libre sería investigado por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal y se pediría el levantamiento de su secreto bancario desde el 2019.

Asimismo, detalló que se solicitará al Gobierno Regional de Junín (GRJ) las designaciones de funcionarios y servidores públicos que fueron suscritas o aprobadas por Cerrón en cuanto a directores, cargos de confianza y de altos mandos en la Dirección de Regional de Transportes y Comunicación del GRJ de enero a agosto del 2019 y de enero del 2011 a diciembre del 2014.

APORTANTES

La Procuraduría también ha solicitado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un informe documentado de la lista de militantes activos y no activos registrados desde el año 2011 a la fecha, así como la lista de aportantes a la campaña de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

Finalmente, se requerirá al partido Perú Libre la lista de aportantes para la actual campaña electoral y el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Vladimir Cerrón, a fin de verificar las comunicaciones que habría mantenido con integrantes de la presunta organización criminal.

Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial prisión preventiva por 36 meses para 20 de los presuntos integrantes de “Los Dinámicos del Centro”.

Según la tesis fiscal, su objetivo era obtener ganancias ilícitas a cambio de favorecer irregularmente con la emisión de licencias de conducir, desde la misma Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del GRJ.