Secretario General de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, sería investigado por presunto tráfico de influencias
La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó al Ministerio Público abrir investigación preliminar contra el Secretario General de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y los que resulten responsables.
Ello, debido a las revelaciones sobre presunta injerencias en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.
Como se recuerda, los excomandantes generales José Vizcarra (Ejército) y Jorge Chaparro (Fuerza Aérea) han revelado que el ministro de Defensa, Walter Ayala, el secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y el propio Pedro Castillo -en el caso de Vizcarra- les pidieron el ascenso de oficiales que no cumplían con los requisitos.
Ante ello, a través de un oficio, el procurador Javier Pacheco Palacios solicita iniciar una indagación por “el presunto delito contra delito contra la administración pública, en modalidad de tráfico de influencias”, en agravio del Ejército y el Estado.
También solicitó disponer la realización de las diligencias que los casos ameritan, a fin de que oportunamente se halle la responsabilidad penal y, conjuntamente con la sanción que le corresponde, cumpla con resarcir los daños con el pago de la reparación civil.