A través de un documento dirigido a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, Moisés Vega de la Cruz, procurador público especializado en Asuntos de Orden Público del Ministerio del Interior, denunció penalmente a los sujetos que resulten responsables del ataque que sufrió la comisaría de Tacalá en Piura.
Los integrantes de la turba son acusados de la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública – paz pública, en la modalidad de disturbios, en agravio del Estado.
Este pedido está amparado en el artículo 315° del Código Penal, donde se menciona que el delito de disturbios se configura cuando el acusado participa en una reunión tumultuaria, atentando contra la integridad física y/o mediante violencia, causando grave daño a la propiedad pública o privada.
Para ello, la Procuraduría Pública ha solicitado a dicha Fiscalía que se realicen las investigaciones correspondientes conforme a ley a fin de poder identificar a los agresores por medio de las grabaciones y fotografías que evidencian los hechos.
Como es de conocimiento público, el domingo 13 de enero a las 3:00 p.m. un grupo de 80 personas atentó contra la comisaría de Tacalá, lanzando objetos contundentes hacia la dependencia policial, causando diversos daños materiales.
Se presume que los hombres y mujeres que realizaron dicho ataque serían familiares y amigos del presunto delincuente abatido por el SO3 Elvis Miranda Rojas tras una persecución en el distrito de Castilla, región Piura.
El Ministerio del Interior rechaza todo acto de violencia contra la Policía Nacional del Perú. Asimismo, reitera su respaldo al suboficial de tercera Elvis Joel Miranda Rojas y rechaza la decisión judicial que le dictó 7 meses de prisión preventiva.