Procuraduría tomará medidas tras demanda de Odebrecht

0
34
Procuraduría tomará medidas tras demanda de Odebrecht
Procuraduría tomará medidas tras demanda de Odebrecht

Constructora brasileña aún posee activos en el país

La Procuraduría Ad Hoc para el Caso Lava Jato anunció que tomará las medidas cautelares luego de que la empresa brasileña Odebrecht presentara una demanda ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial contra el Estado peruano.

La procuradora Silvana ad hoc Carrión señaló que dicha instancia puede aplicar las medidas legales que sean necesarias, pues la constructora brasileña aún posee activos en nuestro país.

“Nosotros estamos habilitados para aplicar las medidas cautelares, que finalmente protegen el patrimonio. Podemos tocar los activos que tienen ellos, muebles, inmuebles, a favor del Estado peruano. Tiene activos por Rutas de Lima, Olmos, Interoceánica”, manifestó.

Por su parte, otro miembro de la procuraduría, Jorge Ramírez refirió que Odebrecht “va a tener que asumir las consecuencias de la demanda” y señaló que no se pueden fijar reparaciones civiles en proyectos donde no hayan aceptado delitos, pero remarcó que sí se puede garantizar los pagos de una futura reparación civil.

Según precisó Odebrecht en el documento de demanda, la empresa sufrió un “golpe muy fuerte” a raíz de la cancelación del contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP), integrado por la empresa, Enagás y Graña y Montero.