Producción de cobre en Las Bambas cae 60% por protestas

En el período, la mina permaneció 50 días inoperativa

por | Jul 27, 2022 | Economía, Titulares

En el período, la mina permaneció 50 días inoperativa

La minera china MMG Ltd dijo que suspendió la entrega de sus objetivos de producción de cobre para el año tras una larga protesta que interrumpió las operaciones en su mina Las Bambas en Perú.

MMG dijo que la producción de Las Bambas había caído un 60% a 32,042 toneladas de cobre en concentrados en el segundo trimestre del año, en comparación con el año anterior, debido a las protestas.

El CEO interino de MMG, Liangang Li, dijo que la producción de cobre se vio significativamente afectada por las acciones de las seis comunidades cercanas a Las Bambas, las que detuvieron la producción de mineral rojo por preocupaciones de seguridad durante más de 50 días durante el segundo trimestre.

La producción en Las Bambas se reinició el 11 de junio luego de un acuerdo de los miembros de las comunidades para cesar las actividades de protesta y participar en un proceso de diálogo pacífico.

“Durante el segundo trimestre, nuestro equipo de Las Bambas ha seguido participando en un diálogo continuo y se ha hecho todo lo posible para revisar de manera transparente y exhaustiva los compromisos existentes con los miembros de las comunidades”, mencionó.


Más recientes

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Reemplaza a Daniel Barragán en el gabinete El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Emilio Gustavo Bobbio como nuevo titular de la cartera de Defensa, en reemplazo de Daniel Barragán, quien renunció al puesto el pasado sábado “por motivos personales”. De esta...

TC: Condenados por terrorismo  podrán postular a cargos públicos

TC: Condenados por terrorismo podrán postular a cargos públicos

Si fueron rehabilitados, señala Tribunal Constitucional (TC) Los sentenciados por delitos de terrorismo o apología podrán postular a cargos de elección popular según lo dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC). En el año 2018, el Congreso de la República...

Ministro Félix Chero dice que no  reconocerán la vacancia de Castillo

Ministro Félix Chero dice que no reconocerán la vacancia de Castillo

Aunque el congreso obtenga los 87 votos, no reconocerán la vacancia de Castillo El ministro de Justicia, Félix Chero, anunció que el Ejecutivo no reconocería el resultado de la votación en el Pleno de alcanzarse los 87 votos requeridos para la aprobación de la tercera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial