Producción de petróleo cayó a su nivel más bajo en el 2022

Reporte de perupetro también indica que producción de líquidos para el glp también se incluyen en la caída.

Reporte de perupetro también indica que producción de líquidos para el glp también se incluyen en la caída.

Los niveles de producción de petróleo nacional aún no se recuperan a los niveles prepandemia y el mes pasado el avance que se vio en meses anteriores retrocedió, según cifras de Perupetro.

En julio la explotación nacional de petróleo alcanzó los 39,864 barriles diarios en promedio, una caída de 12.9% frente a lo alcanzado en junio pasado, cuando se extrajeron 45,784 barriles diarios de crudo.

La cifra representó también un freno en la recuperación que ya mostraba la explotación petrolera luego de caer a 29 mil barriles diarios en marzo. Tras la caída de marzo, en abril se había llegado a producir 41,900 barriles.

Ahora el retroceso en la producción de petróleo aleja aún más la recuperación a las cifras prepandemia de 60 mil toneladas diarias que se alcanzó entre enero y febrero del 2020.

Otro combustible que reporta dificultades es la producción de líquidos del gas natural, del cual se extrae el gas propano y butano (GLP) que se vende envasado y para uso vehicular.

Caída en GLP

En julio los líquidos que se usan para el GLP cayeron a su nivel más bajo, pues se produjeron 107,011 barriles diario en promedio, un 9.73% menos de lo que se obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

Si se compara la producción de líquidos de gas de julio con la de junio también se observa una caída de 17.1%, presentando una mayor contracción en el lote 57.

Además, el reporte de Perupetro también indica que las inversiones en exploración por hidrocarburos alcanzó apenas los US$ 77,950 en abril, lo que implica una caída de 81% frente a lo que se registraba en el mismo mes del 2021 y sería la cifra más baja de los últimos años.


Más recientes

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

Mueren dos militares en operativo contra camarada ‘José’. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que dos militares murieron tras enfrentamientos contra remanentes de Sendero Luminoso, al mando del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’;...

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Afirma congresista Azurín. El legislador de Somos Perú y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Alfredo Azurín, se pronunció en rechazo a las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre su incidente, donde dos efectivos policiales...

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Por efectivos atando zapatos de presidente. La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció sobre el video en el que se observa a efectivos de la Dirección de Seguridad de Estado arrodillándose para amarrarle los zapatos al presidente de la República, Pedro Castillo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial