Producción nacional registra un aumento de 2.86%

La producción peruana registró un positivo desempeño en la mayoría de sus sectores económicos, según informa el INEI.

por | Mar 16, 2022 | Economía

La producción peruana registró un positivo desempeño en la mayoría de sus sectores económicos, según informa el INEI.

Nuestra producción empezó el 2022 registrando un aumento de 2.86% en enero. Así lo informa el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Asimismo, el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de enero es superior al del mes anterior. Se registró un crecimiento de 1.72%, no obstante, es la segunda cifra de avance más bajo desde que se comenzó con la reactivación económica.

La producción de ese mes se sustenta con resultados positivos de la mayoría de las actividades económicas, con excepción de los sectores de pesca, financiero, manufactura y construcción.

Cabe mencionar que este avance de 2.86% es resultado de la comparación con las cifras de enero del 2021, mes que tuvo restricciones que afectaron la actividad productiva.

Con este resultado se estima que, en los últimos doce meses, entre febrero del 2021 y enero del 2022, la producción nacional aumentó en 13.64%.

¿Cómo avanzaron los sectores?

Bajo esta premisa, los sectores económicos que destacaron fueron: Alojamiento y Restaurantes; Transporte, Almacenamiento, Correo y Mensajería; Agropecuario; y Minería e Hidrocarburos.

El sector que más creció en enero fue nuevamente el de Alojamiento y Restaurantes. Mantuvo un avance de 30.37%, seguido del rubro de Transporte y Almacenamiento que subió su producción en 9.24%.

En tanto, los rubros Agropecuario, Minería e Hidrocarburos, Telecomunicaciones, y Servicios Prestados a Empresas crecieron 4.96%, 4.53%, 3.50%, y 3.32%, respectivamente.

Mientras que los sectores económicos en los que se reportaron pérdidas durante el mes de enero fueron los de Pesca, que retrocedió en 30.27%. Asimismo, Servicios financieros y seguros cayó 6.96%; Manufactura retrocedió 1.57%; y Construcción bajó 0.59%.


Más recientes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

La acción se realizó por la no cancelación de la deuda tributaria. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración tributaria (SUNAT) realizó un operativo de cobranza dirigido al rubro de hoteles y hospedajes. Se pudo conocer de que diversos distritos de...

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

La medida impuesta se llevará a cabo por mayoría de votos. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual estuvo dirigida por Lady Carmones, admitió con 17 votos a favor y tan solo 2 en contra además de 2 abstenciones, dar por iniciado el trámite contra Dina...

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Biden se encuentra en aislamiento tras contraer el Covid 19. El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le comentó a su círculo más cercano de que el actual mandatario Joe Biden debe repensar mucho. Obama cree que Biden "puede reconsiderar seriamente el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial