Produce ejecutó el 96.8 % de su presupuesto el 2021

Reactivación económica de las Mypes motivó una mayor inversión.

por | Ene 17, 2022 | Actualidad, Titulares

Reactivación económica de las Mypes motivó una mayor inversión.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) cerró el año 2021 con una ejecución presupuestal del 96,8%, convirtiéndose en la primera cartera en cumplir con sus metas, destacando entre otras actividades por el desarrollo e impulso de proyectos fundamentales para la reactivación económica del país.

El servicio de formalización empresarial del Programa Nacional Tu Empresa contribuye a la reducción de la brecha de desempleo, ya que las nuevas unidades de negocio MYPE constituidas son generadoras de fuentes de autoempleo, así como generan oportunidades laborales a terceros en actividades productivas y servicios, generando cadenas de valor. En ese marco, al cierre del año hemos formalizado a 32,936 unidades de negocio generando alrededor de 40,000 puestos de trabajo y recaudación en impuesto.

Se aprobó el Manual de Operaciones que puso en marcha la Ventanilla Única de Acuicultura – Versión 1.0, considerada como un sistema integrado que opera a través de una plataforma virtual para las AMYGE a cargo de PRODUCE y otros medios para los AREL y AMYPE a cargo de los Gobiernos Regionales, reduciendo los plazos para la obtención de derechos, licencias y habilitaciones para la acuicultura.

Asimismo, se aprobaron los procedimientos administrativos estandarizados del sector Producción cuya tramitación es de competencia de los Gobiernos Regionales, entre los cuales se encuentra el otorgamiento de permiso de pesca para operar embarcaciones pesqueras artesanales.

En este marco, a través del Servicio de Extensión Pesquera Artesanal (SEPA), se viene brindando asesoramiento y asistencia técnica a los pescadores artesanales, fortaleciendo el proceso de formalización.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” viene interviniendo, a nivel nacional, mediante la estrategia PROMPescado, por el cual se promociona el consumo de productos hidrobiológicos con campañas tales como: “Mi Pescadería”, “Conservas Peruanas en tu Mesa” y “Mercados Itinerantes”.


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