Intervenciones también beneficiaron a familias afectadas por las intensas lluvias y deslizamientos en La Libertad, Piura, Lambayeque y Lima
El Ministerio de la Producción (Produce), del 11 al 18 de marzo, ofertó más de 100 toneladas de pescado y aproximadamente 64 mil latas de conservas, en todas las regiones del país, con especial énfasis en aquellas afectadas por las intensas lluvias y deslizamientos como son La Libertad, Piura, Lambayeque y Lima.
De esta manera, más de 74 mil familias se vieron beneficiadas con las intervenciones del Programa Nacional A Comer Pescado (PNACP) que, a través de las ferias Mi Pescadería, se encargan de comprar el recurso hidrobiológico directamente a los pescadores y acuicultores para comercializarlo a precio directo sin intermediarios.
Cabe precisar que, a la fecha, el PNACP realizó 1385 ferias, colocando más de 700 toneladas de pescado y más de 500 mil latas de conservas de pescado de diferentes presentaciones de especies marinas elaboradas por las MYPE conserveras.
En el marco de “Con punche productivo”, el Ministerio de la Producción tiene como meta colocar este año más de 4 millones de latas de pescado, y 6 mil toneladas de pescado, beneficiando a más de 4.3 millones de familias en todo el país.
Come sano, come pescado
El pescado es un excelente alimento que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico; además, ayuda reducir la anemia y desnutrición.
Otro de sus beneficios es que contiene omega 3, nutriente que favorece el desarrollo físico e intelectual de los niños.