Produce se reunió con pescadores afectados

El ministro del sector se mostró su preocupación por la reducción de pescado.

por | Ene 23, 2022 | Actualidad

El ministro del sector se mostró su preocupación por la reducción de pescado.

Produce se reunió con los representantes de la Asociación Central de Pescadores de Ancón (Apesca), trae esta este evento el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, mostró su preocupación por la reducción de la venta de pescado hasta en un 80%.

No obstante, algunos especialistas aseguran que se puede adquirir especies de altamar, acotó el titular del Ministerio de la Producción (Produce).

Como ya se sabe que a mediados de este mes ocurrió un derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, lo cual ha generado un daño al ecosistema y fauna marino.

En ese sentido, el funcionario se comprometió a alentar el consumo de productos hidrobiológicos y garantizar el abastecimiento de agua potable en la zona para la limpieza de las especies extraídas a 100 millas de la costa aproximadamente.

Además, el funcionario también, puso énfasis en impulsar el apoyo a los pescadores, a través de empleos alternativos, víveres y el congelamiento de sus créditos adquiridos.

Asimismo, el ministro del sector aseguró que canalizará ayuda y promoverá consumo de pescado.

Por otro lado, cabe informar que este lunes llegarán expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esto lo aseguró el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez.


Más recientes

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Facilitará elaboración de certificados. El presidente de la Federación de Fonavistas e integrante de la Comisión Ad Hoc Luis Luzuriaga, informó sobre los documentos clave que permitirán la aplicación inmediata de la ley de devolución de aportes. En primer lugar, puede...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial