Su deseo es que esto ayude en la investigación del tema de los ovnis
Dentro del estudios de los objetos voladores no identificados (ovnis), uno de los astrónomos más reconocidos es Avi Loeb, profesor de Harvard. En su deseo por profundizar en el estudio de estos objetos es que ha decidido desarrollar un telescopio que sea capaz de capturar imágenes de ovnis en alta resolución.
Uno de los problemas con los que se ha encontrado el astrónomo durante sus estudios acerca de los ovnis es la falta de fotos con buena calidad. Esto, de acuerdo con Loeb, entorpece las diversas investigaciones que se quieran hacer sobre el tema.
Sin embargo, Loeb confía que en el plazo de un año o dos ya se podrá contar con imágenes en alta resolución de los ovnis. De esta manera, el profesor espera “que la próxima generación tenga la libertad de discutirlo y que forme parte de la corriente principal”, señaló en una entrevista con The Guardian.
Se espera que este nuevo telescopio que está en desarrollo pueda comenzar a operar este año desde el tejado del observatorio de la Universidad de Harvard.
También hay que añadir que el astrónomo Loeb no está trabajando solo, sino que lo está haciendo junto al Proyecto Galileo, el cual dirige y que es un equipo de más de 100 científicos. Ellos se están encargando de establecer una red de avanzados telescopios para investigar los cielos en busca de ovnis y, quién sabe, alienígenas.
“Estamos tomando un camino que no se ha tomado, por lo que puede ser una fruta que cuelga baja, que nadie más recogió porque no se tomó”, agregó Loeb.