Profesora fue apartada de la institución ante la declaración del alumno
El gerente regional de Educación, Martín Camacho, dio a conocer que la profesora fue retirada del colegio ante las graves acusaciones y basándonos en el testimonio del alumno. “Por parte del director de la Ugel ha emitido una resolución retirando de la institución educativa a la docente y también se abrió un proceso administrativo disciplinario correspondiente”, declaró a Sol TV.
La Odec Prelatura de Huamachuco identificó a la docente como Marbeyli Escobedo e indicó que se procedió a activar los protocolos para estos casos. A través de un comunicado, también rechazaron los actos de acoso.
Lee más:
Tercera Toma de Lima: Políticos que se sumarán a la manifestación del 19 de julio en Lima
La profesora realizaba acciones para tener contacto con el menor a través de un grupo de WhatsApp que ella misma habría creado.
Además, en este grupo se difundía stickers subidos de tono, pero la docente no decía nada; es decir, lo permitió. Ante ello, se inició una investigación de parte de la institución para conocer a detalle lo que habría sucedido.
Las autoridades escolares tomaron las declaraciones del adolescente, donde no solo reveló que era acosado por su propia maestra, sino también le realizaba tocamientos indebidos. donde el alumno comenta que le toca la pierna y el hombro sintiéndose incómodo y cambiando de lugar, luego la docente se retira , se lee en el acta.
Además, revela que le hacía llamadas en horas de la noche donde se sentía que era con otras intenciones. Es decir, la joven maestra estaba pendiente de su alumno en la escuela y cuando salían de la institución, también se tiene evidencia de las fotos que la profesora se tomaba con su alumno besándolo y fotos en las que se tomaba la misma profesora pero enfocando al joven, para luego publicarlas en sus redes sociales.
Asimismo, precisaron que emitieron un informe con las evidencias recogidas a la Ugel, y mencionaron que consideran tolerancia cero a la violencia contra menores de edad, por lo que la investigación seguirá en curso.