Para llegar a sus colegios y continuar con sus labores educativas, un grupo de profesoras se vio obligado a utilizar un tractor para atravesar un río de gran caudal
Debido a las fuertes lluvias que incrementaron el caudal del río Tomarenga en el distrito de San José de Ticllas, en Ayacucho, un grupo de profesoras se vieron obligadas a utilizar un tractor para cruzarlo.
Las tres maestras, según informó TVPerú Noticias, buscan llegar a sus colegios respectivos con el propósito de impartir clases a sus alumnos. El distrito de San Juan Bautista también sufrió los efectos de las precipitaciones, con la caída de huaicos que impactaron múltiples viviendas en la zona.
Los residentes de la asociación Villa Los Warpas se vieron afectados por la caída de huaicos, que dejó al menos 20 casas afectadas. Los pobladores trabajaron arduamente para limpiar el lodo y las piedras dejadas por el deslizamiento.
Asimismo, el Gobierno Regional de Ayacucho desplegó maquinaria para remover árboles, rocas y escombros que obstaculizaban las vías de la localidad.
Durante los últimos meses, las intensas lluvias han impactado gravemente a diversas provincias de la región de Ayacucho, ocasionando daños significativos. Según el Sistema de Información Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD), más de 350 personas han sido declaradas como damnificadas y más de 1800 han sufrido los efectos adversos de las precipitaciones.
Leer también: