Profesores tendrán aumento de S/250 en el mes de noviembre

Mas de 400 mil serán los beneficiados

Mas de 400 mil serán los beneficiados

A partir del mes de noviembre de este año, miles de docentes del Ministerio de Educación recibirán un aumento en sus remuneraciones mensuales que ascenderá a 250 soles.

Este incremento remunerativo se hace efecto de acuerdo al Decreto Supremo N° 036, publicado en El Peruano el 17 de marzo de 2023, que señala que profesores nombrados de colegios públicos podrán disponer desde este noviembre un nuevo aumento en sus salarios.

Este aumento forma parte de la remuneración íntegra mensual (RIM), en el marco de la reforma magisterial del Ministerio de Educación (Minedu). Además, así se acordó con el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

El gobierno aumentó el salario de profesores en 500 soles bajo dos tramos: el primero que se realizó en marzo (S/250) y el segundo que iniciará en noviembre (S/250). Es decir, sí un profesor nombrado ganaba S/2,600, en marzo pasó a ganar S/2,850, y ahora en noviembre ganará S/ 3,100.

Estos sueldos son según la escala magisterial para aquellos docentes que han sido nombrados. En total, se contempla 8 niveles de sueldos que tendrán los profesores, sin embargo, también se dependerá de la jornada de trabajo.

Los profesores contratados que prestan servicios como Profesor Coordinador en el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) o como Docente Coordinador en la Oficina Nacional Diocesana de Educación Católica (ONDEC), o en la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC), perciben una remuneración mensual de S/ 3,800, pero desde noviembre ganarán S/4,050.

Con este incremento salarial los profesores nombrados ganarán desde 3,100 soles hasta los 8,230 soles.

El presupuesto del sector Educación para el 2023 será de 41,966 millones de soles, monto que representa un incremento de 16.9% con respecto al asignado en el 2022 y el 19.5% del Presupuesto General de la República.


Más recientes

Más de 3 millones fueron víctimas de robos el 2023

Más de 3 millones fueron víctimas de robos el 2023

Según INEI, uno de cada cuatro peruanos es objeto de asalto y robo Las cifras del INEI presentadas en el informe 'Perú: Evolución de la Pobreza Monetaria 2014-2023', reveló que la inseguridad ciudadana aumentó durante el 2023 y llegó a niveles similares a los del año...

B.D.U. llega a Lima este 31 de agosto

B.D.U. llega a Lima este 31 de agosto

Las entradas para el concierto en Lima están a la venta en Teleticket La banda de K-pop B.D.U. (Boys Define Universe), integrada por Jay Chang, Seunghun, Bitsaeon y Kim Minseo, se está preparando para su primera gira mundial, la cual incluirá una parada en Lima el 31...

Retiro AFP 2024: ¿Cuáles son las fechas para rezagados?

Retiro AFP 2024: ¿Cuáles son las fechas para rezagados?

Conoce las fechas establecidas de rezagados que no lograron registrar su solicitud de retiro AFP a tiempo El registro de las solicitudes de retiro de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en Perú, por hasta 20,600 soles (equivalentes a 4 unidades...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial