Programa Qali Warma beneficia a 758, 920 alumnos en Lima

Qali Warma logra cubrir completamente la atención en Lima y Callao beneficiando a 2938 instituciones

Qali Warma logra cubrir completamente la atención en Lima y Callao beneficiando a 2938 instituciones

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma ha logrado alcanzar una cobertura del 100 % en la atención de 2,938 instituciones educativas en Lima Metropolitana y Callao, según lo informado por sus representantes.

Pedro Ripalda, director ejecutivo del programa Qali Warma, destacó que la nueva gestión estará centrada en el objetivo primordial del programa: garantizar un servicio alimentario efectivo y apropiado para los niños y niñas escolares en todo el país.

Durante la inspección del proyecto piloto llamado Comida Caliente, se ratificó este enfoque. El proyecto busca la preparación de alimentos en cocinas instaladas en los colegios para que los niños puedan disfrutar de comidas similares a las caseras.

«Este proyecto forma parte de la estrategia de mejora continua del ministerio a través de Qali Warma, en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA). Estamos apostando por esta modalidad y evaluando su expansión en los próximos años», expresó.

Lee también:

Rafael Vela ofreció cargos a esposa de juez a cambio de fallos contra investigados

En este momento se está llevando a cabo en dos escuelas públicas ubicadas en el distrito de Lima, con un total de 680 estudiantes, y se extenderá a otras regiones como Ayacucho y Cusco, enfatizó.

Este programa experimental está en curso en la Institución Educativa Número 1027 República de Nicaragua y la Institución Educativa Número 1037 Ramón Espinosa, ambas ubicadas en el distrito de Lima, y está siendo respaldado técnicamente por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

En este proyecto piloto, el proveedor se encarga de comprar alimentos adicionales, tanto perecederos como no perecederos, así como de recibirlos, almacenarlos y prepararlos en las instalaciones escolares.

Qali Warma se encarga del diseño, implementación y supervisión del proyecto piloto, así como de la entrega de alimentos, la validación del menú escolar, el monitoreo del servicio y la asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar (CAE). También lleva a cabo actividades de sensibilización en la comunidad educativa, entre otras tareas.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) se encarga de la implementación del menaje y equipamiento, las adaptaciones mínimas de infraestructura y la selección, adjudicación, contrato y pago del proveedor para la prestación del servicio alimentario. Además, proporciona asistencia técnica en todas las etapas del proceso.


Más recientes

Celular bomba destapa cerco  judicial contra Alan García

Celular bomba destapa cerco judicial contra Alan García

  Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, reiteró que "no es un operador político" y disparó contra Rafael Vela, Domingo Pérez, integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato, y el cuestionado periodista Gustavo Gorriti, al revelar la existencia de...

Por: Gabriel Bustamante // Hildebrandt y las AFP

Por: Gabriel Bustamante // Hildebrandt y las AFP

Desde el N°148 del 29 de marzo del 2013 del Semanario Hildebrandt en sus Trece LA TRAMPAZA DE LAS AFP, no encontraba opinión crítica de don César Hildebrandt sobre las 4 “Administradoras” de Fondos de Pensiones en Perú; así que vía redes sociales insistí a que vuelva...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial