El alcalde de Contralmirante Villar, Jaime Yacila, indicó que los visitantes que ingresen al mar a pesar de la prohibición, tendrán que enfrentar una denuncia o el pago de una multa.
El alcalde de Contralmirante Villar (Tumbes), Jaime Yacila, precisó que las celebraciones a orilla de la playa en la jurisdicción de Zorritos, se encuentran prohibidas tras los oleajes anómalos que se registraron durante el último fin de semana en el norte del país.
LEE TAMBIÉN:
Senamhi alerta intensas lluvias en diversas regiones del Perú hasta fin de año
Cabe señalar que, esta decisión fue tomada por el burgomaestre luego de que los oleajes anómalos, ocasionaran daños a decenas de hoteles y restaurantes ubicados en las zonas de Zorritos, Grau, Bocapan, Los Pinos, Acapuco, Bonanza y otros balnearios muy concurridos durante Año Nuevo.
Del mismo modo, la autoridad local, advirtió a los visitantes que, si ingresan al mar, pese a la prohibición, deberán afrontar una denuncia o de lo contrario, pagar una multa. “Vamos a prohibir, no es porque estemos en contra, sino porque tenemos que cuidar la vida, la vida humana no tiene precio. Definitivamente, vamos a tratar de tomar las medidas de precaución y decirles que, si quieren hacer (ingresar al mar), en este caso, van a tener que afrontar las consecuencias de una multa o denuncia”, mencionó.
Ante la presencia de oleajes anómalos y la disposición del burgomaestre, algunas empresas optaron por cancelar sus eventos, sin embargo, existen otras que continúan promocionando sus celebraciones, puesto a que, aseguran que sus actividades se encuentran avaladas por el comunicado difundido por el Ente Gestor de Playas del Norte.