Prohíben fiestas por Halloween y el Día de la Canción Criolla

Mininter informó que podrían iniciar procedimientos sancionadores contra los organizadores de estas fiestas del 31 de octubre.

por | Oct 27, 2021 | Actualidad, Titulares

Mininter informó que podrían iniciar procedimientos sancionadores contra los organizadores de estas fiestas del 31 de octubre.

Debido a que se acerca el fin de mes, se ven cómo se organizan las fiestas y eventos en diversos locales para el 31 de octubre. Fecha en la que se celebra tanto Halloween como el Día de la Canción Criolla.

Sin embargo, no se le presta atención al hecho de que todavía seguimos en emergencia sanitaria por la pandemia y que las reuniones sociales aún están prohibidas.

Debido a varios anuncios compartidos sobre estas fiestas, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) emitió un comunicado con respecto a ello. Informaron que no se ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para la realización de estas actividades.

La DGIN recordó que el pasado 10 de julio emitieron el Decreto Supremo N.° 131-2021- PCM que prohíbe todo tipo de evento masivo. Ya sea desfiles, carnavales, fiestas patronales, entre otros. Además de cualquier evento social, político, cultural y otros que implique la concentración de personas.

Tampoco están permitidas las reuniones sociales, incluso si se realizan en domicilios y en visitas familiares. Todo ello con el objetivo de evitar el contagio de la COVID-19.

El Mininter indica que tiene la facultad de iniciar procedimientos sancionadores contra aquellos que promuevan y/o organicen todo tipo de concentraciones públicas que no cuenten con las garantías inherentes al orden público.

Es importante mencionar que también se pide a los padres que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad para proteger a sus niños en estas fiestas.

La coordinadora del área Contingencia Covid-19 del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, Cinthya Huby Muñoz, exhortó no bajar la guardia. Pidió continuar con el lavado de manos, el uso de doble mascarilla, distanciamiento social y evitar reuniones familiares.