Multa será el 10% de una unidad impositiva tributaria
A fin de evitar accidentes por el inadecuado traslado de balones de gas, la Municipalidad de Cusco informó que a partir de ayer serán estrictos en el cumplimiento de la Ordenanza Municipal 008-2011- MPC, que establece las medidas de seguridad mínimas para el transporte de balones de gas.
Así lo dio a conocer el gerente de Tránsito, Vialidad y Transporte de la comuna provincial, Henry Hurtado, luego de sostener diálogo con los representantes de Osinergmin, División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, quienes fueron convocados para asumir compromisos por la seguridad de la población.
La Ordenanza Municipal 008-2011-MPC prohíbe en su artículo primero la circulación de los vehículos menores como mototaxis para todo uso o servicio, prohíbe de igual forma el uso de triciclos para el transporte de personas así como de motocicletas o bicicletas para el transporte de carga riesgosa.
De igual forma dispone que quien incumpla lo indicado será sancionado con el 10% de una Unidad Impositiva Tributaria y el internamiento de su vehículo.
De igual forma se dio a conocer que se realizarán operativos a los locales donde se expenden y almacenan balones de gas a cargo de las entidades competentes, siempre en el marco de sus funciones.