ProInversión y regiones suscriben convenio para impulsar proyectos APP

0
117

Acuerdo permitirá fortalecimiento de capacidades para identificar propuestas de inversión público – privadas

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) suscribieron hoy un convenio para brindar asistencia técnica y promover los mecanismos de inversión público – privada en beneficio de los gobiernos regionales miembros de la ANGR.

Así firmaron el Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, y el presidente de la ANGR, Mesías Guevara.

“El Convenio Marco entre ProInversión y la ANGR tendrá como actividades la promoción de la inversión público – privada con la participación del sector privado vía las modalidades de Asociaciones Público- Privadas (APP), Proyectos en Activos (PA) y Obras por Impuestos (OxI), fortaleciendo las capacidades de las autoridades y funcionarios de los gobiernos miembros de la ANGR”, expresó Ñecco.

Otra de las actividades a realizarse a cargo de ProInversión es la identificación de proyectos de inversión público – privadas; además de asistencia técnica en todas las fases de los procesos para la inversión.