Se tiene previsto presentar en agosto una iniciativa de reactivación económica con una inversión de más de S/ 4,000 millones. Se extenderá el programa Reactiva Perú.
La mandataria de la Nación, Dina Boluarte, anunció que mediante el programa «Impulso Perú», el cual contará con una inversión total de 12,000 millones de soles para este año, se fortalecerán las iniciativas sociales y se agilizará la expansión del acceso de las familias al gas natural durante la segunda mitad del año.
Durante su discurso en el Congreso de la República, la presidenta hizo mención de las acciones destinadas a reactivar la economía peruana.
“A través del plan “Con Punche Perú” cuya inversión, incluyendo su ampliación, será de 12,000 millones de soles, en el tercer y cuarto trimestre de este año impulsaremos los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, el fortalecimiento de las ollas comunes, la ampliación del vale FISE y el impulso a una nueva estrategia para acelerar el acceso al gas natural de las familias más vulnerables”, explicó.
Asimismo, anunció que en agosto, el Gobierno presentará ante el Congreso el proyecto de ley de financiamiento de medidas de reactivación económica familiar, regional y sectorial, y de atención a la emergencia climática. Este proyecto contará con un presupuesto de más de 4,000 millones de soles, y se llevará a cabo a través del Plan «Impulso Perú».
Lee aquí:
Fundación Romero lanza su programa de voluntariado con colaboradores de las empresas de Grupo Romero
Micro y pequeñas empresas (Mypes): se extenderá el programa Reactiva Perú.
De igual manera, se destacó que mediante el programa «Fortalece Mypes Perú» se destinarán 3,000 millones de soles en créditos para apoyar la recuperación de más de 200,000 micro y pequeñas empresas (mypes).
Además, se anticipó que en el último trimestre del año se presentará una versión mejorada y ampliada del «Programa Reactiva Perú» con tasas de interés competitivas.
“En noviembre de este año propondremos un procedimiento de formalización económica con medidas administrativas, tributarias, laborales y previsionales muy amigable para los usuarios. Los programas de prevención de la anemia y el impulso a los programas de empleo temporal y un mayor acceso a la educación superior, contribuirán a reducir la pobreza”, señaló.
Lee aquí: