PROMPERÚ: “Industria Perú” cumplió 15 años generando USD 37 millones en oportunidades comerciales

Evento reunió a 110 compradores internacionales de 22 países, interesados en productos nacionales como envases, equipamiento para la industria alimentarias, cuidado personal y salud.

por | Ago 19, 2024 | Economía

Evento reunió a 110 compradores internacionales de 22 países, interesados en productos nacionales como envases, equipamiento para la industria alimentarias, cuidado personal y salud.

Del 14 al 16 de agosto se llevó a cabo la XV edición de la rueda internacional de negocios, “Industria Perú de PROMPERÚ, que tuvo como objetivo, impulsar el cierre de negocios de exportación de productos manufacturados en Perú de diversas categorías como envases, equipamiento para industrias alimentarias, cuidado personal y salud; que generó USD 37 millones en oportunidades de negocio, una cifra que consolida a Perú como un proveedor competitivo en el ámbito internacional.

Durante los cuatro días del evento, 110 compradores internacionales y 107 empresas exportadoras peruanas lograron concretar 1,330 citas de negocios, gracias al nuevo formato que implicó ruedas y seminarios programados, así como 15 tours industriales donde se visitaron 50 fábricas. De los proveedores participantes, 20% participaron por primera vez en Industria Perú, el 71% contaba con experiencia en exportación, mientras que el 29% restante aún no había exportado, brindándoles de esta manera, una excelente oportunidad para establecer nuevos contactos.

“Industria Perú ha sido una plataforma crucial para el crecimiento de nuestras exportaciones y la diversificación de mercados. Estamos encantados de ver cómo este evento, en su décimo quinta edición, continúa generando oportunidades significativas para nuestros exportadores y reafirmando nuestro compromiso con la calidad y competitividad en el comercio global”, afirmó Claricia Tirado, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

En cuanto a los compradores internacionales, se contó con la participación de profesionales de 22 países, los cuáles, el 66% provino de países sudamericanos, el 15% de Centroamérica, el 12% de Norteamérica, y el 7% restante de Francia, Suiza, España, Japón y Nigeria.

Esta edición de “Industria Perú” no sólo subrayó la relevancia del evento para el crecimiento comercial y la expansión internacional de las empresas peruanas, sino que también reafirmó el compromiso del PROMPERÚ con el fortalecimiento de sus sectores productivos mediante la creación de valiosas conexiones globales.

Sobre “Industria Perú”

Con la última realización de Industria Perú, se logra obtener en todas sus ediciones, alrededor de 17,017 citas comerciales concretadas entre 1,817 empresas peruanas y 1,560 compradores internacionales, así como expectativas de negocios acumuladas superiores a los USD 859 millones, por ello la importancia de este evento de promoción comercial.


Más recientes

Por: Luiz Carlos Reátegui // Tras el paro

Por: Luiz Carlos Reátegui // Tras el paro

El peor error que puede cometer un ministro es minimizar el descontento popular, tal como lo hizo Wilfredo Pedraza hace unos años atrás cuando teniendo bajo su responsabilidad la cartera del Ministerio del Interior, dijo que la inseguridad ciudadana era solo una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial