Promueven Red de Alertas Migratorias para mejorar control fronterizo y prevenir crimen transnacional

por | Abr 9, 2024 | Actualidad

El ministro del Interior, Walter Ortiz, inauguró hoy el Encuentro para la Creación de la Red de Alertas Migratorias en la Región, que busca promover la implementación de esta herramienta de intercambio de información y la cooperación entre los países de la región. La actividad, organizada por la Superintendencia Nacional de Migraciones con el Programa Eurofront y financiada por la Unión Europea, apunta también a fomentar al intercambio de experiencias y a la coordinación eficiente entre los responsables de las agencias de migración y de seguridad.

“Si bien la migración puede traer beneficios a nuestras sociedades, también presenta desafíos, especialmente en el ámbito de la seguridad”, comentó el titular del Mininter, al subrayar que delitos como el narcotráfico y la trata de personas no distinguen fronteras.

Añadió que, desde esa perspectiva, los organizadores de este importante encuentro, que durará tres días, vienen dando un paso muy importante con miras a establecer una Red de Alertas Migratorias en la Región, basada en mecanismos efectivos y de colaboración. “Esta red de alertas no solo nos ayudará a enfrentar los desafíos de seguridad actuales, sino también facilitará el tránsito de millones de ciudadanos que cruzan nuestras fronteras con fines de turismo, trabajo e inversiones”, remarcó.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial