Pronabi subastará 21 inmuebles incautados a corruptos y traficantes

0
41
Pronabi

Al Amparo de la ley de pérdida de dominio

El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) subastará el próximo 27 de febrero 21 lotes de inmuebles que fueron incautados, decomisados y/o declarados en pérdida de dominio por delitos de corrupción, lavado de activos, tráfico ilícito de drogas, todos en agravio del Estado.

Entre los lotes figura un inmueble ubicado en la calle General Vargas Machuca 309 – 313 – 317, Miraflores, que tiene un área de 520 metros cuadrados y un precio base de 3 millones 19, 845 soles. Este predio fue decomisado a favor del Estado peruano en el proceso judicial seguido contra el general Juan Briones Dávila y otros por el delito contra la administración pública – peculado.

Asimismo, se subastará una casa de 300 metros cuadrados, ubicada en el Jirón Tiziano 387, San Borja. Este inmueble fue declarado en pérdida de dominio en el proceso seguido contra Arminda Rivera Tanga y su precio base es de 1 millón 559,330 soles.

También figura un inmueble ubicado en una zona residencial del distrito de La Molina que fue decomisado a favor del Estado peruano en el proceso judicial seguido contra José Tito López Paredes y otros por el delito de tráfico ilícito de drogas.

López Paredes fue cabecilla de la organización dedicada al narcotráfico conocida como “Los Norteños”. Este inmueble tiene un área de 1,600 metros cuadrados y su precio base es de 5 millones 364,596 soles.