5 de junio de 2026

|

Lima: Cargando...

Proponen jubilación anticipada a los 50 años en el sistema privado

Afiliado deberá estar desempleado por 6 meses, según proyecto de ley

El congresista Aron Espinoza Velarde, de la bancada Podemos Perú, presentó un proyecto de ley que propone la jubilación anticipada a los 50 años para los desempleados en el Sistema Privado de Pensiones, a fin de mejorar su calidad de vida y reactivar la economía.

Para ello, se plantea modificar el artículo 1 de la Ley 30939, Ley que establece el Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA). El afiliado deberá encontrarse desempleado durante 6 meses consecutivos o más, acreditando su fecha de cese con documento de fecha cierta.

También podrán acogerse los afiliados que padecen de enfermedad crónica grave, terminal o cáncer diagnosticado por una institución prestadora de salud, siempre y cuando los aportes acumulados le aseguran un monto de pensión no mayor al 40% de remuneraciones recibidas.

Scroll al inicio