Proponen Ley que promueve la contratación y capacitación laboral de jóvenes entre 18 y 25 años

0
47
Ley que promueve la contratación y capacitación laboral de jóvenes
Ley que promueve la contratación y capacitación laboral de jóvenes

Así como la reinserción de adultos entre 55 a 65 años en el mercado laboral formal

El candidato de Podemos Perú por Lima con el número 3, José Luna Morales, prometió legislar a favor de los jóvenes entre 18 y 24 años para que puedan ser contratados de manera formal respetando todos sus derechos laborales.

Para ello se otorgará beneficios tributarios a los empleadores que los contraten. Promoveremos también se les otorgue educación y capacitación laboral que incremente sus fortalezas laborales”, aseveró.

Indicó que el incentivo tributario consiste en otorgar una bonificación adicional del 100% de lo que se destina al pago de remuneraciones, así como de educación y capacitación, para efectos del cálculo del impuesto a la renta (podrán deducir el doble de lo gastado – remuneraciones, educación y capacitación) para deducirlo del impuesto a la renta

Anotó que el objetivo es impulsar a los miles de jóvenes que se encuentran sub empelado o desempleados, en especial a los de las microempresas, que constituyen el 96 % de la unidad económica del país.

Asimismo, consideró que también se debe incentivar la contratación de personas adultas entre 55 a 65 años, para que las mismas puedan completar su ciclo laboral de manera formal consiguiendo los años necesarios para acceder a una pensión en la ONP o incrementar su fondo de pensiones en la AFP.

Desde el Congreso y del Poder Ejecutivo, siempre han querido promover la contratación de jóvenes, pero restándoles sus derechos laborales, es no es la forma que debe hacerse sino más bien incentivar a los empleadores para que los contraten de manera formal. Eesta es la fórmula de lo que proponemos, hay que resaltar el tema que está dirigido a los micro y pequeños empresarios principalmente”, dijo.