Municipalidad de Lima indica que adaptación de los asientos permitirá evitar el contagio entre dos personas que viajen en el bus
Esta mañana la Municipalidad de Lima presentó una propuesta el cual se basa en la separación los asientos mediante unas micas acrílicas y que, de esta manera, los buses de los corredores puedan llevar a más personas en sus viajes y evitar contagios por coronavirus.
Este prototipo fue mostrado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y se espera que la iniciativa pueda implementarse próximamente, lo que permitiría que en un bus de corredor viajen tres veces más personas que las que hoy se permiten.
Según se dio a conocer, la implementación iría en la parte central que divide un asiento del otro, lo que permitiría que una persona pueda ir junto a la otra sin riesgo de contagio debido a la barrera generada.
«Buscamos proteger a los ciudadanos con estas divisiones que se ponen en todo el bus. Se logra mayor protección y se puede llevar a más pasajeros», dijo Muñoz Wells.
Asimismo también se dio a conocer que la iniciativa busca generar un beneficio y equilibrio económico para que haya más ingreso debido a la crisis surgida en consecuencia de la presencia del virus en el país.
Cabe precisar que en los buses del Corredor viajan unas 20 personas apenas, debido a las restricciones para evitar contagios. Con la medida, la MML ha estimado que podrían ser hasta 60 las personas que viajen.