Proponen que policías y militares en retiro sean contratados para servicio de serenazgo

0
2378
policías serenazgo

Serenazgo en Acción. Afirman que “Son efectivos que cuentan con la experiencia necesaria para la seguridad ciudadana y hacerle frente a la delincuencia”

Un proyecto de ley que tiene como fin incorporar de manera obligatoria a un treinta por ciento del personal en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas al servicio de serenazgo de los municipios y gobiernos regionales en todo el país fue presentado por el congresista por la región Cusco, Rubén Pantoja.

Con esta medida los efectivos en situación de retiro que no registren antecedes penales ni hayan sido retirados por medidas disciplinarias, aporten significativamente al trabajo que viene realizando los municipios en seguridad ciudadana.

“Son efectivos que cuentan con la experiencia necesaria para la seguridad ciudadana y hacerle frente a la delincuencia”, sostuvo el parlamentario cusqueño.

Pantoja Calvo aseguró que este proyecto de ley tiene como fin garantizar la seguridad de la ciudadanía y un servicio efectivo con personal preparado en la lucha contra de delincuencia.

El proyecto de ley contempla que cada sereno cuente con un seguro integral de riesgo contra accidente, ya que su labor se encuentra en riesgo a la delincuencia o enfermedades como el covid 19.

“Los serenos son héroes en primera línea de batalla. Brindan un servicio a los municipios y es importante que cuidemos su salud”, puntualizó.