Protector facial no será obligatorio dentro de tren en Lima

Resolución ministerial señala que el uso del protector facial dentro de la Línea 1 del Metro de Lima ya no será necesario.

por | Nov 29, 2021 | Actualidad

Resolución ministerial señala que el uso del protector facial dentro de la Línea 1 del Metro de Lima ya no será necesario.

Ya no será obligatorio contar con protector facial para ingresar a las instalaciones de la Línea 1 del Metro de Lima. Es así como lo dictamina la Resolución Ministerial N° 1196-2021-MTC/01. En esta se ordena el cambio del ‘Protocolo Sanitario Sectorial para la Prevención del COVID-19, para Metros y Ferrocarriles’ admitido por R.M. N° 0257-2020-MTC/01.

Sin embargo, la norma también señala que durante la estadía de las personas en este transporte es obligatorio cumplir con otros métodos de seguridad. Por ello, se solicitará utilizar la mascarilla KN95 o doble mascarilla para acceder a este medio.

Para ello, el operador del sistema transporte ferroviario tendrá que controlar el aforo establecido abordo del tren, así como en los andenes.

Asimismo, los asistentes tienen como requisito hacer un uso adecuado de los elementos de protección de bioseguridad, lo cual fue decretado como obligatorio por la autoridad correspondiente. Esto será necesario para el acceso y permanencia en el sistema de transporte.

En caso de que los os usuarios que no hagan el uso adecuado de doble mascarilla o una mascarilla KN95 no se les permitirá la entrada al sistema de transportes ni viajar en los trenes.

«El escudo facial es un dispositivo diseñado para lograr un buen ajuste facial que constituya una barrera física eficiente que impida la transmisión de partículas del COVID-19 en el aire, incluidos los aerosoles y las gotas de partículas respiratorias pequeñas. Su uso es recomendable en espacios cerrados donde no se puede mantener el distanciamiento físico. El uso de caretas faciales no reemplaza a la mascarilla», determina la normativa.

 


Más recientes