Protesta en Machu Picchu

La ciudadanía de Machu Picchu, continúa su protesta bloqueando la salida de trenes realizando plantón en vía férrea.

por | Ago 12, 2022 | Actualidad, Economía

La ciudadanía de Machu Picchu, continúa su protesta bloqueando la salida de trenes realizando plantón en vía férrea.

Los ciudadanos de Machu Picchu pueblo exige el 50% de la venta de los boletos que se realicen en la ciudad y que las ventas de boletas pasen de 4 044 a 5 044. Ya que, advierten de una radical acción de medida en caso no haya respuesta desde el Ministerio de Cultura.

Por lo tanto, la protesta comenzó el día de hoy a las 00:00 horas impidiendo la salida de los trenes hacía la estación de Ollantaytambo.

Asimismo, los negocios de Machu Picchu Pueblo se encuentran cerradas y según indican los representantes de la sociedad civil, que esto se pondrá peor el día de mañana si aún no responden las demandas solicitadas.

«No recibimos la respuesta del Consejo de ministros y la ministra de Cultura. Fuimos al puente Ruinas algo de 800 a 1 000 personas, se hizo bastante pelea y tampoco recibimos respuesta. Entonces todas las agremiaciones hemos acordado que el día de mañana va a ser el paro más fuerte. Las empresas de transportes señalaron que no se movilizarán y por ello 1 500 turistas no podrán subir a Machu Picchu hasta que se busque un tipo de solución», señaló Moisés Bendezú, dirigente y ciudadano de Machu Picchu.

«Se había aprobado ya hasta el 28 de julio e intempestivamente hace dos días nos bajaron a 1 000 boletos. Y por esos 1 000 todos los turistas no tienen el boleto para subir. Están tristes y los hemos apoyado con esta medida», agregó.


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial