El cambio de reglamento de la FPF obligó a los blanquiazules a tomar esta decisión. Los íntimos buscan evitar las multas deportivas y económicas en caso incumpla estas nuevas medidas.
Habrá partido en Matute, Alianza Lima comunicó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que no impedirán que su choque ante Cusco FC sea visto desde la plataforma Liga 1 Max. Si bien siguen en desacuerdo con la FPF, accederán a que se transmita el encuentro.
El principal motivo que explican las acciones del bicampeón nacional es que no desean afrontar las sanciones económicas de no cumplir con las reformas realizadas por el máximo rector del fútbol peruano hace unos días.
No obstante, el cuadro blanquiazul aclara que mantienen su postura legal sobre el conflicto por los derechos televisivos. Además, el club no recibirá ningún pago por la transmisión de sus partidos. Esto se debe a que aún mantienen un contrato con el Consorcio Fútbol Perú.
Los cambios en el reglamento obligan a los equipos locales, en este caso a Alianza, de permitir el ingreso de los equipos de broadcasting al estadio. De lo contario, el partido se suspenderá y tendrá que jugarse en una sede neutral a puertas cerradas. Además, el club infractor tendrá que hacerse cargo de los gastos de alquiler de la cancha y el transporte del rival.
Asimismo, la FPF impondrá una multa de 8 UIT, que se traducen a 39 600 soles, al equipo que no cumpla con las nuevas normas.
Alianza Lima ha sido uno de los principales clubes en mostrar su inconformidad con la empresa 1190 Sports. Esto lo ha llevado a perder partidos por “walk over” y suspender partidos tras no permitir que los equipos de transmisión ingresen al estadio Alejandro Villanueva.
Sin embargo, conforme pasaron las semanas, eran menos los que acompañaban a Alianza Lima en su protesta. Clubes como Universitario, Deportivo Municipal o Sport Boys encontraron la forma de transmitir sus encuentros por las pantallas de GOLPERU, canal del Consorcio Fútbol Perú.
El partido entre Alianza Lima y Cusco FC se disputará el próximo domingo 11 de marzo a las 8 de la noche. El choque corresponde a la octava fecha del Torneo Apertura.
Lee también:
Fossati previo a debut en Sudamericana: “Sabemos la responsabilidad que tiene un equipo grande”