Protestas en Gamarra tras decisión de Gobierno

Susana Saldaña, empresaria y dirigente de Gamarra, señaló que las protestas se deben a que el Gobierno no aplicará salvaguardia a la importación de ropa.

por | May 17, 2022 | Actualidad

Susana Saldaña, empresaria y dirigente de Gamarra, señaló que las protestas se deben a que el Gobierno no aplicará salvaguardia a la importación de ropa.

Diversos empresarios el emporio comercial de Gamarra realizan protestas luego de la decisión del Gobierno. El Congreso optó por no aplicar salvaguardia a la importación de ropa, lo cual pone en riesgo miles de puesto de trabajo, aseguró Susana Saldaña, presidenta de la asociación de Gamarra.

“Estamos anunciando una marcha nacional hacia el Ejecutivo, porque estamos exigiendo que se ponga salvaguardias. Porque se está poniendo en riesgo la supervivencia de un millón de puestos de trabajo de 100 mil empresas”, dijo la dirigente.

Asimismo, Saldaña expresó que rechazan el decreto supremo que firmó el presidente Pedro Castillo en la que no dictó medidas a favor de Gamarra. Lo que consideran que van “en contra de la industria nacional”.

La decisión del Gobierno

El sábado se emitió el decreto supremo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Nº 006-2022-MINCETUR) en el que se decidió no aplicar salvaguardias. El decreto fue avalado por el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de la Producción y por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Hace unos meses, se emitió el Informe Nº 027-2022/CDB-INDECOPI. Aquí la Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias del Indecopi recomienda la imposición de medidas de salvaguardia provisionales a las importaciones de confecciones.

Sin embargo, el decreto emitido señala que el referido Informe del Indecopi no tomó “en consideración la amplitud y heterogeneidad del producto investigado para la determinación del producto considerado y/o similar; la existencia de un grupo significativo de subpartidas arancelarias que no presentan un aumento en tal cantidad y condiciones tales que causen daño grave a la rama de producción nacional; los efectos perjudiciales de la pandemia causada por el COVID-19; y, la determinación de la medida a solo algunos orígenes”.


Más recientes

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Otro consiguió coser de 15 balazos a su víctima, luego de perseguirlo por calles  Un presunto sicario que ingresó a un inmueble en La Victoria, que sería un prostíbulo clandestino, con la finalidad de matar a determinados proxenetas por encargo de terceros,  terminó...

Castillo pacta con Antauro Humala

Castillo pacta con Antauro Humala

Gobierno dispone, a través del inpe, la liberación del asesino de policías Violentando una vez más la ley y declarando la guerra a la oposición ante las denuncias de corrupción, el gobierno de Pedro Castillo, sin ninguna vergüenza, dispuso la liberación de Antauro...

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

EE.UU. anunció una nueva ayuda militar para ucrania por 775 millones de dólares, ya van cerca de US$ 1,000 mlls.  Las explosiones en la base aérea de Saky, en la anexionada península de Crimea, a principios de este mes han dejado fuera de servicio a más de la mitad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial