Más de 5 000 personas fueron detenidas durante protestas en San Petersburgo en contra de la guerra. Así lo informó OVD-info, organización especializada en el seguimiento de arrestos y defensa de detenidos.
Las autoridades rusas han detenido alrededor de 5250 personas por realizar protestas en contra del conflicto con Ucrania. Estos hechos se llevaron a cabo en San Petersburgo, durante los cuatro días del ataque militar, según informó OVD-info, una organización encargada de la defensa de detenidos y seguimiento de arrestos.
Asimismo, la organización mostró su descontento ante el actuar del efectivo policial en San Petersburgo. Ellos denunciaron que las autoridades llevaron a cabo las detenciones con suma violencia, pues los al menos tres manifestantes resultaron heridos.
Cabe resaltar que, a pesar de los hechos registrados en contra de los civiles, ellos continúan con las protestas. Un claro ejemplo son los casi 500 jóvenes que se movilizaron al centro de Moscú para realizar las manifestaciones en contra de la guerra.
Arrestos violentos
La organización OVD-info dio a conocer algunos detalles de los abusos policiales cometidos en San Petersburgo. Ellos afirmaron que a un joven le fracturaron un brazo, a otra mujer le propinaron un golpe en la cabeza dejándola sin conocimiento y, por último, un hombre fue lanzado sobre una valla. Incluso, le negaron la asistencia médica a un hombre de avanzada edad.
Por otro lado, en Moscú se registraron similares hechos en donde la policía amenazó a sus detenidos. Las autoridades enfatizaron en abrir un caso por insubordinación contra sus civiles, en caso de negarse a las pruebas dactilares.