Partido por la Liga Santader se postergaría hasta el 18 de diciembre
El clásico más conocido del viejo continente, entre Barcelona y Real Madrid, programado para el 26 de octubre en el estadio Camp Nou por la décima jornada de La Liga de España, podría postergarse debido a la ola de protestas que azotan la ciudad de Cataluña, por la sentencia del Tribunal Supremo contra lideres independientes.
Esta situación motivó a que La Santander solicite al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el partido se dispute en el estadio Santiago Bernabéu, pero los directivos del club “azulgrana” rechazaron esta propuesta.
Debido a las manifestaciones políticas que atraviesa la ciudad, el clásico español ha quedado suspendido. Ante esto, el RFEF estaría evaluando aplazar el encuentro hasta una de las fechas libres en el calendario liguero, los únicos días hábiles los miércoles 4 y 18 de diciembre.
PIDEN CLÁSICO EN ARGENTINA
A través las redes sociales, varios argentinos han pedido que el clásico español se juegue en tierras “gauchas” como una devolución de favores, así como sucedió con la Final de la Copa Libertadores 2018 disputada entre Boca Juniors y River Plate, la cual se trasladó a España por motivos de seguridad.