Tras la ampliación de aforo en Machu Picchu, se espera que el turismo crezca en 30%, según el Ministerio de Cultura.
La Cámara de Comercio de Cusco dio a conocer su pronóstico para el crecimiento del turismo de Cusco. Ante la ampliación del aforo en Machu Picchu, se espera que el crecimiento turístico en esta región sea de al menos un 30%.
Cabe recordar que hace unos días, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, había anunciado sobre esta ampliación. Él detalló que el aforo se extendió a mil personas más, es decir, 4,044 y ya no 3,044 como era inicialmente.
«Hace mucho tiempo estamos a la expectativa de que se retome la capacidad a los niveles de 2019, cuando se permitía el ingreso de hasta 5,800 personas», precisó John González, presidente de la Cámara de Comercio de Cusco.
Además, con respecto al 2019, González resaltó la reactivación de los negocios dedicados a la hotelería y turismo. Mencionó que a la fecha este sector se ha reactivado hasta en un 50%.
Aumento del aforo
Por su parte, el Comité Directivo de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM) aprobó la ampliación hasta 4,044 de personas por día a la Llaqta (ciudadela inca) de Machu Picchu, hasta el 31 de diciembre.
La medida estará vigente, y en paralelo se trabajará por cumplir con las condicionantes que permitan ampliar la capacidad de la ciudadela hasta que ingresen 6,000 visitantes diarios.