Proyecto beneficia a 230 mil policías y militares en actividad y retiro

El proyecto de ley 6547-2023 -CR que plantea un incremento real en las pensiones de los miembros de las Fuerzas Armadas y PNP beneficiará a cerca de 230 mil policías y militares en actividad y retiro.

Así lo señaló la Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar – Anappomil Grupo Coraje, quien solicitó formalmente al Congreso su debate y aprobación.

Dicho proyecto, modifica el decreto legislativo 1132 a fin de que las bonificaciones por desempeño efectivo del cargo, de responsabilidad por función administrativa, de apoyo operativo y por escolaridad que perciben desde el 2013 personal policial y militar en actividad tengan naturaleza remunerativa y pensionable.

“Esta forma de acción económica para el personal beneficiaria a cerca de 230 mil de sus integrantes en actividad y retiro acorde con la Constitución, que señala que la defensa de la persona humana y el respeto a su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del estado-Art 1 de la CPP”, indicó el presidente de dicha institución Julio Monar.

“Este pedido, es un derecho legítimo que tiene el personal en actividad y en retiro que durante más de 30 años de servicios ininterrumpidos., puso en cada instante su vida en peligro, por lo que no se le debe denegar este beneficio que protegerá su salud y alimentación garantizándole una vejez digna”, acotó.

Este proyecto sinceraría la Remuneración Consolidada del personal militar y policial en situación de actividad que perciben los bonos desde el 2013, permitiéndoles con ello incrementar su pensión al pasar a la situación de retiro.


Más recientes

Cristhiana de Osma obtuvo medalla de oro en Esquí Acuático

Cristhiana de Osma obtuvo medalla de oro en Esquí Acuático

Cristhiana de Osma se ubica en el ranking mundial U17 Women Slalom tras ganar la medalla de oro en el Botas PROAM. La esquiadora peruana Cristhiana de Osma ha alcanzado el primer puesto del ranking mundial U17 Women Slalom tras una destacada participación en el...

Jugadores uruguayos se pelearon con hinchas colombianos

Jugadores uruguayos se pelearon con hinchas colombianos

Colombia venció a Uruguay y se enfrentará a Argentina en la final de la Copa América 2024 Jugadores uruguayos se vieron involucrados en una pelea con hinchas colombianos tras el partido de semifinales de la Copa América 2024. Según imágenes de la transmisión de...

Proyecto Tía María generará 9,000 puestos de trabajo

Proyecto Tía María generará 9,000 puestos de trabajo

Ministro Mucho expresó su convencimiento de que el desarrollo del proyecto Tía María no generará un conflicto social en Arequipa El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, señaló que el proyecto minero Tía María traerá numerosos beneficios al Valle del Tambo, a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial