Proyectos de Haku Wiñay beneficiarán a 25,292 familias

Regiones se beneficiarán con emprendimientos

por | Jul 17, 2022 | Economía

Regiones se beneficiarán con emprendimientos

Unas 25,292 familias usuarias del programa Haku Wiñay del programa Foncodes del Midis se beneficiarán en 23 regiones del país, con pequeños emprendimientos productivos que contribuirán a garantizar su seguridad alimentaria y mejorarán sus condiciones de vida.

Hasta el centro poblado de Ccayarpachi, en la provincia ayacuchana de Huamanga, llegaron el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Ercilia Boluarte Zegarra, para participar en el lanzamiento nacional de inicio de ejecución de proyectos productivos del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

Inversión

La ministra Boluarte expresó que con una inversión de más de 155 millones de soles, serán implementadas las tecnologías productivas del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai (Vamos a crecer) en comunidades rurales de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Pasco, Amazonas, Áncash, Cusco, Huancavelica, Junín, Huánuco, Loreto, Lima, Piura, Ucayali, Madre de Dios, Puno, Tacna, San Martín y La Libertad.

La incorporación de las 25,292 familias a la actividad productiva implica la participación directa de 101,168 ciudadanos en toda la cadena productiva y comercial.


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial