Vizcarra sí habría “coordinado” contratación de Cisneros en Ministerio
La reciente detención preliminar de la exsecretaria general del Palacio Miriam Morales, el exasesor presidencial Óscar Vásquez, la exasistente presidencial Karem Roca y otras personas vinculadas al entorno de Martín Vizcarra pone en la mira al Jefe de Estado.
La fiscal anticorrupción Janny Sánchez-Porturas sustentó detenciones asegurando que Vizcarra Cornejo sí habría “coordinado” con Miriam Morales la contratación de Cisneros Carballido, en el Ministerio de Cultura.
De otro lado, la fiscal sostiene en su pedido de detención preliminar que existieron “reuniones previas” de Richard Cisneros que habrían sido eliminadas del registro de visitas de Palacio de Gobierno, por parte de Karem Roca, según un informe pericial emitido por el Ministerio Público.
Dichas reuniones, agrega, “serían precisamente aquellas, que habría tenido el proveedor Richard Cisneros Carballido con el señor presidente de la República”.
RED DE CONTACTOS
En varias partes del documento, sobre todo a las vinculadas con Morales, Roca, Cisneros y Vásquez, se indica que el presidente Martín Vizcarra sería parte en una “red” de contactos o “malla de contactos” de funcionarios de primer nivel que podrían ser contactados para que estos investigados puedan entorpecer o dificultar las investigaciones.
En las alegaciones respecto a Óscar Vásquez, la fiscal también menciona a Vizcarra como parte de esta red de personas que podrían ser objeto posible de ayuda para los implicados.
“Tendría una amplia malla de contactos de alto nivel, como es el presidente de la república como se habría advertido de los “audios” difundidos en el congreso de la república, como el programa Panorama (medio de comunicación), que estaría comunicándose incluso con testigos y coimputados para presuntamente dificultar la presente investigación preliminar”, se lee en el documento.