“PUCP debió expulsar a Eloy Espinoza Saldaña por plagio”

Y Sunedu debe actuar, señala Luis Gonzales Posada

Y Sunedu debe actuar, señala Luis Gonzales Posada

El ex canciller Luis Gonzáles Posada calificó de “deplorable y complaciente” la decisión de la Universidad Católica de limitarse a suspender dos semestres al ex magistrado de Tribunal Constitucional, Eloy Espinoza Saldaña, por plagiar un trabajo de su asesor.

“Imponer al docente Eloy Andrés Espinosa-Saldaña Barrera la sanción de suspensión sin goce de haber por el plazo de dos (02) semestres académicos”, precisando que la sanción abarca los semestres 2022-2 y 2023-1.

En efecto, según la información divulgada el miércoles por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUC) que determinó que el exmagistrado del Tribunal Constitucional (TC) Eloy Espinoza Saldaña incurrió en plagio y lo suspendió como docente por dos semestres académicos sin goce de haber.

Dicha casa de estudios dio a conocer los resultados del procedimiento disciplinario iniciado contra el jurista, a cargo de la Comisión Disciplinaria. De esta manera, con la resolución emitida se da por agotada la vía administrativa.

“Declarar responsable al docente Eloy Andrés Espinosa-Saldaña Barrera por haber incurrido en la falta disciplinaria tipificada por el numeral 21 del Anexo 1 del Reglamento Unificado de Procedimientos Disciplinarios de la Pontificia Universidad Católica del Perú”, refiere.

“Debieron expulsarlo de esa casa de estudios  (…) retornará a enseñar a las aulas , lo cual es ofensivo a los alumnos y desprestigia a la comunidad universitaria.

El ex ministro aprista dijo al respecto que debieron expulsarlo de esa casa de estudios. Cumplida la sanción -añadió- retornará a enseñar a las aulas, lo cual es ofensivo a los alumnos y desprestigia a la comunidad universitaria.

Gonzales Posada recordó, asimismo, que Espinoza Saldaña “avaló la ilegal disolución del Congreso promovida por Vizcarra y también se pronunció a favor de reabrir el caso ‘El Frontón’ intentando que así se procese a la Marina de Guerra”.

Sobre el mismo tema, el también ex presidente del Congreso consideró “antiético y delincuencial los plagios detectados al presidente Pedro Castillo y a varios parlamentarios”.

Sostuvo, de paso, que la Sunedu está silente y no adopta medidas que son de su competencia. “Hacerlo, callar, oficiar de convidados de piedra se llama ineptitud y complicidad con los plagiarios”, concluyó.


Más recientes

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

El arte contemporáneo a través de los años no ha estado exento de numerosos escándalos. Muchas veces es cierto provocados adrede por los propios artistas ávidos de figuración mediante el fácil recurso de la provocación. El dadaísta alemán Kurt Schwitters célebre por...

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial