Pueblo cubano sale a las calles a protestar contra la dictadura

Régimen castrista reprime a manifestantes en diferentes localidades de la isla

por | Jul 13, 2021 | Internacional

Régimen castrista reprime a manifestantes en diferentes localidades de la isla

Miles de cubanos salieron este domingo a las calles a protestar contra la dictadura castrista en medio de la grave situación sanitaria que atraviesa la isla.

Las protestas comenzaron en el pueblo de San Antonio de los Baños al grito de “¡abajo la dictadura!”, “libertad” y “patria y vida”, pero luego se extendieron a Santiago de Cuba, La Habana, entre otros puntos.

La manifestación fue transmitida en vivo por Facebook, sin embargo, luego de 50 minutos esta se interrumpió. Medios locales denunciaron que el régimen dictatorial cortó la señal de Internet en San Antonio de los Baños.

Residentes de San Antonio señalaron a EFE que durante la manifestación callejera la Policía reprimió violentamente y detuvo a algunos de los participantes.

La activista por los derechos humanos Rosa María Paya denunció además que en Palma Soriano (Santiago de Cuba) el régimen desplegó tropas y disparó a los manifestantes.

AMENAZA

Ante la inusual protesta pública en San Antonio, el dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, se presentó en el lugar y encabezó un acto de respuesta en una plaza de esa localidad con un grupo de partidarios.

El dictador prometió represión y llamó a los “revolucionarios comunistas a combatir” a los cubanos que protestan. “Estamos dispuestos a dar la vida. Tienen que pasar encima de nuestros cadáveres si quieren enfrentar a la revolución. Estamos dispuestos a todo”, amenazó.

 


Más recientes