Puente Piedra: realizan plantón contra peaje de Rutas de Lima

Vecinos exigen que peaje cese su funcionamiento. Alcalde de Puente Piedra exige que Rafael López Aliaga emita un pronunciamiento.

por | Ago 1, 2023 | Actualidad, Titulares

Vecinos exigen que peaje cese su funcionamiento. Alcalde de Puente Piedra exige que Rafael López Aliaga emita un pronunciamiento.

Hoy martes 1 de agosto un grupo de vecinos de Puente Piedra se ha congregado en la garita de Chillón para llevar a cabo un plantón para exigir el cese del peaje de Rutas de Lima ubicado en el kilómetro 25 de la Panamericana Norte.

La movilización fue convocada por el alcalde del distrito, Rennán Espinoza, debido a que el peaje sigue funcionando pese al ultimátum de Rafael López Aliaga, máxima autoridad de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), y a que este último no se ha pronunciado al respecto aun cuando su advertencia ha sido desoída por Rutas de Lima.

“Lo que queremos es que el alcalde de Lima nos dé una explicación porque él nos dijo que a las 12 de la noche del 29 de julio el peaje iba a dejar de funcionar. Estamos 1 de agosto y no dice nada. Queremos que nos diga cuál es la estrategia. Sabemos que hay una medida cautelar, pero él nos dijo que él tenía una estrategia jurídica con la que iba a resolver el tema, que no la iba a revelar, pero que la iba a resolver a medianoche. Hasta ahora no hay nada”, declaró la autoridad edil de Puente Piedra a RPP.

Al cierre de esta nota, el grupo de vecinos planeaba dirigirse a las inmediaciones de la MML para tratar de conseguir que Rafael López Aliaga les explique el porqué de que el peaje siga funcionado. “Hasta ahora no nos contestas y, a través de RPP, pido una cita al alcalde para ver qué podemos hacer. Todos somos un solo equipo”, manifestó Espinoza.

Cabe señalar que, en los alrededores del peaje de Puente Piedra, además de los manifestantes, se encuentran presentes agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes custodian la zona ante posibles incidentes.

Como se recuerda, el pasado 20 de enero, el concejo de la MML aprobó de manera unánime terminar de manera anticipada con el contrato con el Consorcio Rutas de Lima. Dentro de los argumentos señalados, se enumeró las altas tarifas de peajes, la deficiencia del servicio, por las consecuencias sobre el tránsito sobre las vías y la afectación al desarrollo de los sectores de la población que viven en los alrededores.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

Presidente Boluarte solicita reprogramar citación fiscal


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial